Go to Top

La experiencia con el mayor contraste de cuando llegué a cuando no me fui

¡Hola, soy BEA! Si estás leyendo este texto seguramente sea por uno de estos dos motivos; porque me conozcas y quieras saber qué tal estoy en Perú u otro motivo es porque ya has estado en KULLI o tengas dudas de venir. Bien, me dirijo a esas personas que quieren hacer un voluntariado y está saturado de ver tanta info en internet y no sabe dónde ir.

Mi experiencia es algo fuera de lo normal.. yo en agosto 2017 me vine a Trujillo a ver a mi amiga de la infancia y ya de paso a hacer un voluntariado. Llevaba 7 años trabajando en política, el mundo opuesto a esta labor. Desde el primer día fui la sombra de Raquel (la fundadora) porque mi manera de ayudar se vio reflejada en hacer vídeos y crear una imagen y estilo que describiera el proyecto tan bello que han logrado en estos años. Cada día que pasaba, más contenta me sentía por lo que estaba conociendo, por lo que estaba haciendo y sobretodo por lo útil que me veía. Cuando llevaba una semana algo me decía que me tenía que quedar más tiempo y cerrar mi vida en España pero me resistía a decírselo a nadie porque me parecía una locura. Iban pasando los días y la decisión la veía más clara. Me lancé a dar el bombazo a España y por motivos profesionales tuve que regresar a España. He estado cinco meses y me he vuelto. Ya llevo desde febrero de 2018 y sin billete de vuelta. Esto no creo que te pase a ti si te animas a venir pero quería que vieras que esto engancha a continuar ayudando a las tantas familias que asiste KULLI. ¿Qué diferencia KULLI de otras ONGs?

  1. 100% destinado a los objetivos de los proyectos.
  2. No hay gastos de gestión ni administración por parte de la organización.
  3. Informa a los socios de todos los avances y logros que conseguimos de forma personalizada admitiendo sugerencia y teniendo la libertad de conocer los proyectos insitu en el momento que desee.
  4. Sin ayuda económica han conseguido asistir a más de 100 familias.
  5. Todos los gastos e ingresos los muestran en la sección de transparencia en la web.
  6. Todos los proyectos están enfocados a todos los miembros de la familia.
  7. No hay jerarquías, la organización es horizontal.
  8. Son la única ONG que da asistencia en Alto Trujillo de forma totalmente gratuita.

Mi objetivo aquí, además de ayudar en las gestiones rutinarias de la ONG, es conseguir financiación, una financiación que nunca han recibido y que tanto necesita KULLI para dar asistencia a las familias de Alto Trujillo. Raquel, mi mejor amiga desde hace más de 25 años, es la que ha montado esto y no os imagináis lo orgullosa que estoy de ella. Ha creado esto sin ninguna intención económica, a diferencia de algunas ONGs que se ven por el resto del mundo. Cómo la miran por el Alto es digno de admiración, Raquel es para ellos su única luz de esperanza por la cual sus hijos puedan estudiar o que las madres  puedan poner la denuncia de maltrato. Raquel, para mí eres la persona que más admiro. Gracias a ti he conocido una parte de mí que desconocía. Y una rama nueva en mi vida personal y profesional que hacer crecer.