FUNDAMENTACIÓN:
En JUNIO del 2020 surge la idea de este proyecto social, motivados por la situación que viene atravesando el país y las complicaciones que viven a diario las familias, duplicándose más aun, por la pandemia mundial de este año. No siendo ajeno el centro poblado ALTO TRUJILLO a dichas realidades sociales, económicas, salud, violencia, contagio, pobreza extrema, delincuencia, etc. Por este motivo surge la necesidad y la responsabilidad social por parte de la ONGD KULLI de crear un proyecto social, donde se pueda alimentar a las familias beneficiadas por KULLI y a la población del ALTO TRUJILLO; Con la creación del “COMEDOR SOCIAL KULLI”.
Siendo una iniciativa positiva ante esta crisis, que lo viven a diario estos pobladores del centro poblado ALTO TRUJILLO, marca un ANTES y un DURANTE la pandemia del COVID 19. Que es un desafortunado aliado ante tanta necesidad y escasez de trabajo para estas familias consideradas en extrema pobreza.
KULLI busca que este proyecto sea sostenible y viable para los siguientes años, brindando almuerzo diario para 100 personas (platos) permitiendo el ingreso de personas periódicamente. A través de las gestiones de KULLI así como de personas y empresas que harán sostenible este proyecto social llamado “COMEDOR SOCIAL KULLI”. El almuerzo que se les brindará a cada persona será de lunes a sábado y totalmente gratuito. Siendo la encargada de la preparación del almuerzo una madre de familia del proyecto AYLLU, donde KULLI es responsable de cubrir sus gastos económicos de esta persona y así pueda tener un ingreso para el apoyo a su familia.
LOCALIZACIÓN:
Estará funcionando en las instalaciones del proyecto EDUCATIVO, ubicado en el Barrio 4A, Mz. A, Lt. 01 del centro poblado ALTO TRUJILLO. El “COMEDOR SOCIAL KULLI” funciona dentro de un espacio de 60m2 destinada a este uso, contando también con una amplia área para comer al aire libre si fuera necesario, en este espacio multifuncional que a su vez puede servir en un futuro para realizar talleres de formación y producción de RESPOTERÍA y PANADERÍA, dirigidos a las familias de extrema pobreza del ALTO TRUJILLO de forma gratuita.
BENEFICIARIOS:
El “COMEDOR SOCIAL KULLI” brinda alimento a 100 personas. Siendo los primeros beneficiados las familias pertenecientes al proyecto AYLLU y los pobladores considerados de extrema pobreza del ALTO TRUJILLO.
OBJETIVOS:
• Brindar almuerzos gratis a 100 personas.
• Contribuir con la economía de las familias en extrema pobreza.
• Brindar alimento gratuito a familias vulnerables todo el año 2022.
• Disminuir la desnutrición y la anemia en el ALTO TRUJILLO.
• Brindar almuerzos saludables de lunes a sábado.
• Ser sostenible durante los siguientes 05 años.
TEMPORALIZACIÓN:
Este proyecto se generó en JUNIO 2020, viendo la viabilidad y sostenibilidad durante 05 años. Armando grupos y equipos de trabajo, así como gestionando donaciones y difusión de la misma. No existe un tiempo de culminación, ya que los objetivos son de hacerlos sostenible durante más años.