Go to Top

PROYECTO PADRINAJE

PROYECTO DE PADRINAJE

FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto en un inicio fue creado tras observar que las familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a la educación de sus hijos una vez salidos del Proyecto Educativo.

En la actualidad el padrinaje no solo es la parte educativa. Se puede apadrinar al niño en la parte educativa, en sus necesidades para el día a día, ropa, comida, se puede apadrinar una familia entera, el proyecto educativo… o cualquier causa que roce a la ONGD y sus beneficiados. Por lo que HEMOS CRECIDO!!!

LOCALIZACIÓN:

El Proyecto de Padrinaje se ejecuta en las instalaciones del Centro de Proyectos ONGD KULLI, ubicado en el Barrio 6B, Mz. Q, Lotes 14, 15 y 16.

BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios son todas las familias que pertenecen al proyecto AYLLU,  independientemente del año en que se incorporaron las familias. Todas tienen la opción de contar con un padrino/madrina o más.

OBJETIVOS:

  • Mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de las familias.
  • Cubrir las necesidades básicas de alimentación y vestimenta para todos los integrantes de las familias.
  • Lograr que todos los integrantes de las familias cuenten con DNI(s).
  • Lograr que todos los integrantes de las familias cuenten con seguros de salud básico (SIS).
  • Proporcionar educación para los integrantes de las familias (infantes y/o adultos).
  • Conseguir que todos los integrantes de las familias sean incorporados en programas del estado (cuna más, conadis, comedores populares, juntos, etc )
  • Adquirir y cubrir necesidades en los hogares (camas, colchones, esteras, etc.)

ACLARACIÓN: Todos estos objetivos y más que vayan surgiendo por cada familia se podrán cumplir en su totalidad siempre y cuando cada familia cuente con varios padrinos. Si solamente cuentan con un padrino/madrina se procede a priorizar progresivamente estos objetivos.

TEMPORALIZACIÓN:

El padrinaje de las familias inicia desde que el padrino decide y registrar toda la información solicitada para que se cumpla dicho padrinaje. Así mismo este compromiso, responsabilidad y obligación asumida por el padrino es indefinida, salvo excepciones que imposibilite la continuidad.
Así mismo esta continuidad la deteriora en oportunidades las propias familias, generando que el/los padrino(s) deciden dejar el padrinaje de la familia por incumplimiento de su compromiso y sus funciones familiares y no valorar la ayuda que reciben. Esto hace que el padrinaje quede libre, pero se le invita a la reflexión del/los padrino(s) para que continúen con su ayuda para otras familias que lo necesitan y que saben valorar su esfuerzo.

PROCESO:

Los padrinos son personas conscientes de que van ayudar a las familias para fortalecer el núcleo familiar de estas. 

ONGD KULLI por intermedio del área responsable, envía a cada padrino/madrina un informe anual. En este informe figurara la evolución socio familiar, socio económico, participaciones de charlas, talleres por parte de los integrantes de las familias e integrantes, entre otras cosas. Dicho informe no tiene porque ser por escrito debido a la alta carga que esto supone, por lo que puede ser en la MODALIDAD DE AUDIO.

Cada padrino/madrina deposita una cuota de 250 € (euros) anualmente, por cada año para cada familia en los padrinajes para colegios estatales, y 270 € para I.E con modalidad de CEBA.  

Dependerá de los padrinos para que se priorice la ayuda a cada familia, si cuenta con un padrino/madrina la familia, se priorizara la educación de los menores de edad y progresivamente algunas otras cosas, debido a que económicamente esta cuota del padrinaje no cubre más que la etapa educativa de un menor de edad solamente.

Actualmente las familias y menores que se incorporan al proyecto padrinaje a través del proyecto educativo alternativo propio lo harán con una modalidad de padrinaje más extensa, ya que el restante del gasto de educación se repartirá a las demás necesidades mencionadas en los objetivos.

APADRINA A UN NIÑO DE LA ONGD KULLI

¡TE NECESITAN!