Go to Top

PROYECTO ALFABETIZANDO FAMILIAS

Una de las problemática en el Alto Trujillo es el analfabetismo. Como ya hemos explicado esto es debido a la escasez de recursos, la mala calidad de los servicios, el elevado coste de una educación tanto pública como privada, la deserción escolar y el abandono. Este proyecto está dividido en 3 fases que se explican a continuación.

Fase 1:

  • Máximo de 6 menores de nuevas familias entre 6 y 12 años NO escolarizados, donde se les dará alfabetización 3 días por semana.

Fase 2:

  • Máximo de 6 menores del proyecto padrinaje escolarizados en colegios de enseñanza alternativa, fomentando un refuerzo y talleres y charlas de interés adecuado a su edad. Se les dará 2 veces por semana.
  • Fase 3:

    • Alfabetización en los hogares de las familias tanto a menores como a la familia, creando un espacio de cooperación y compartir con la familia.

    Familias y menores en extrema pobreza del Alto Trujillo sin posibilidad económica de acceder a una educación.

    • Brindar una educación 100% gratuita a los niños y niñas.
    • Disminuir el analfabetismo infantil del CENTRO POBLADO ALTO TRUJILLO.
    • Disminuir la deserción escolar del CENTRO POBLADO ALTO TRUJILLO.

    No contamos con recursos propios para poder disponer de personal fijo para llevar este proyecto pero contaremos con la coordinación para planificar de la profesora del proyecto Montessori, y quien estará a cargo diariamente de llevarlo a cabo serán los propios voluntarios. Este proyecto se plantea como proyecto piloto para ver su efectividad y sostenibilidad.

    El Proyecto Ayllu se desarrolla en las instalaciones del Centro de Proyectos ONGD KULLI, ubicado en el Barrio 6B, Mz. Q, Lotes 14, 15 y 16. Siendo el lugar donde se ejecuta y se desarrolla el proyecto para todas las familias beneficiadas.

    Inicio ABRIL 2018, durante TODO el año escolar.